La constancia y paciencia son necesarias para cualquier proyecto web

Todos los días nacen miles de proyectos web alrededor del mundo. Aunque esto pueda sonar algo desalentador para aquellos que están pensando en comenzar un proyecto, debido a que pueden pensar algo como “¿para qué entrar a un mercado tan saturado?”, tienes que tener en cuenta que el 98% de las páginas web que se crean a diario terminan abandonadas antes de los 2 o 3 meses y al pasar 1 año mueren por no renovar su dominio o hosting.

¿Por qué pasa eso? ¿Por qué tantos proyectos web son abandonados o mueren? Muy sencillo, la gente cree que crear un proyecto web es muy sencillo. Piensan que por trabajar un par de horas durante unas cuantas semanas será más que suficiente para comenzar a ganar dinero.

Una gran cantidad de los proyectos que se crean están hechos en servicios gratuitos, que, aunque se pueden explotar para hacer buenas cosas, no tienen las mismas probabilidades de éxito que alguien que invirtió en un dominio y un hosting para usar una plataforma de calidad. Usar servicios gratuitos para empezar un proyecto web es uno de los errores más comunes.

Sin embargo, la gente que gasta una inversión inicial también suele abandonar sus proyectos a los pocos meses. ¿Por qué?  Luego de comprar su dominio y hosting, de acomodar el diseño de su proyecto web (puedes utilizar el creador de logos de shopify) y ponerle algo de contenido que se vea bien, no ven ningún incremento significativo a las pocas semanas o pocos meses, por lo que pierden ánimos y dejan de ponerle atención a su proyecto.

Es por eso que la paciencia y la constancia son muy importantes. Debes de tener claro que ningún proyecto web alcanza la grandeza a los pocos meses. De hecho, posiblemente tengan que pasar 5 o 6 meses para que Google y los buscadores comiencen a tomarte en cuenta.

Además de la paciencia, es importante que siempre sigas aprendiendo, sobre SEO, SEM, social media y todo aquello sobre marketing digital que ayudará a que tu proyecto sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *