ventas

Usar enlaces con descuento para aumentar el tráfico y las ventas

Cuando hayas terminado de crear una tienda online personalizada y fácilmente configurable con Shopify debes comenzar a pensar en trucos y estrategias para aumentar la productividad de tu proyecto incrementando el tráfico, algo que tendrá un gran impacto en el aumento de ventas.

Una de los trucos más usados por las tiendas, desde hace muchas décadas, es usar descuentos o “supuestos” descuentos para incrementar las ventas al jugar con la psicología del cliente potencial.

Para crear un código con descuento tienes que hacer lo siguiente:

  • Crear código de descuento.
  • Comunicar el código de descuento por email, redes sociales y en tu tienda online.
  • Los potenciales compradores, suscriptores o usuarios reciben la notificación del descuento con el código en cuestión. Cuando quieran hacer la compra sólo tienen que aplicar el código de descuento en tu sitio web y, si el carrito de compra es compatible con el código, disfrutar del descuento.

Está claro que los compradores potenciales no van a memorizar el código de descuento, es por eso que puedes usar la funcionalidad de Shopify llamada ‘enlaces de descuento para compartir’.

ventas

¿Qué son los enlaces de descuento para compartir?

Los enlaces con código de descuento consisten en que, cuando se haga clic en el enlace, el cliente será llevado directamente a tu tienda y cuando agregue el o los productos correspondientes al descuento, el código de descuento se aplica de forma automáticamente durante el proceso de checkout.

Por el momento estos enlaces sólo van dirigidos hacia la página de inicio de tu tienda, pero actualmente se encuentran trabajado para que los enlaces puedan ir dirigidos a productos o página específicas.

Pasos para crear un enlace de descuento

El proceso es bastante sencillo, simplemente debes de dar clic en ‘crear código descuento’ en el admin de tu tienda. Ahora da clic en el enlace ‘Promote -> Get a shareable link’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *