YouTube como herramienta para hacer linkbuilding de calidad y gratis

En la actualidad hay una gran cantidad de estrategias, técnicas y trucos para hacernos con un linkbuilding de calidad para nuestro proyecto. Aunque en cierto punto tendremos que recurrir a gastar algo de dinero para aparecer en sitios y blogs que tengan una gran autoridad dentro del nicho de nuestro proyecto, también es posible aprovechar algunos backlinks de sitios de mucha autoridad y no tener que pagar ni un solo céntimo.

Lo cierto es que hay muchas opciones para conseguir backlinks de calidad de forma gratuita, pero en esta ocasión nos enfocaremos en YouTube y en por qué es una de las mejores opciones que encontrarás disponibles.

¿Por qué YouTube es tan bueno para hacer linkbuilding gratuito?

La razón por la que YouTube es una de las mejores opciones para tener enlaces de calidad es porque también representa varios beneficios gracias al branding que puede hacer, especialmente si consigues conectar con tu audiencia.

Pero si nos enfocamos sólo en el aspecto SEO, entonces estamos hablando de el mejor sitio para hacer linkbuilding completamente gratuito.

Estas son las razones por las que es el mejor sitio para hacerlo:

  • En la caja de descripción del video puedes poner un enlace que apunte hacia tu página web o hacia un post especifico.
  • Puedes usar los videos en los contenidos de tu web que traten de dicho tema.
  • Google ve con muy buenos ojos estos enlaces porque son provenientes de una de sus plataformas. Así que claramente les da un buen valor.

Esto que sucede con YouTube es bastante parecido a lo que pasa con Google Plus, aunque algunos critican dicha red social por no tener tanta actividad, pero eso no le quita que sea una buena opción para lograr algunos efectos positivos para el SEO de tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *