rentabilidad

¿Donde invertir para sacar la mejor rentabilidad?

¿Productos de toda la vida como el mercado de renta fija o los mas innovadores como las criptomonedas o la inversión en startups? Claves para conseguir la máxima rentabilidad en tus inversiones.

El director de Inverpriban, explica las particularidades de cada tipo de inversión y analiza sus oportunidades y amenazas en el momento actual.

¿Renta fija o variable? Si la coyuntura económica acompaña, en este ejercicio se espera una estabilidad razonable, aun. que con picos de volatilidad a corto plazo. En este sentido. la bolsa europea, con el Ibex 35 a la cabeza, pueden dar rentabilidades positivas para este plazo.

En cuanto a la renta fija, este ejercido estará mareado por el fin de la política expansiva del Banco Central Europeo y una posible subida de los tipos que afectaría al mercado de renta fija.

Un mercado con alto riesgo marcado por los continuos cambios de valor entre divisas provocados por circunstancias geopolíticas  y posibles conflictos bélicos (Corea del Norte Oriente Medio). Conviene prestar atención a la volatilidad de las mismas.

rentabilidad

Inversiones en préstamos (P2P)

Para Gastón Luis Apraiz, es una excelente manera de recibir intereses de manera rentable, segura y fija.

Compra de Inmuebles

Un clásico que vuelve a estar de máxima actualidad gracias a la subida de precios del último año (más de un 7% en las áreas metropolitanas). Invertir en un piso, local o cualquier otro activo inmobiliario es una forma de asegurar el dinero y generar ganancias a largo.

Criptomonedas

Es una de las nuevas formas de inversión que más fuerza ha cogido desde el año pasado, sin embargo, conviene tener en cuenta que es la más inestable e insegura porque no tiene regulación, es totalmente especulativa y las ganancias no son tangibles.

Crecimiento del mercado empresarial. La diversidad de nuestro actual ecosistema emprendedor multiplica las posibilidades de inversión en nuevas empresas, además de comprar acciones de multinacionales que faciliten siempre liquidez.

Empresas como Tesla o SpaceX han dado muy buenas rentabilidades últimamente, si has llegado a comprar acciones de Tesla o cualquier empresa de Elon Musk habrás disfrutado del tremendo crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *